martes, 27 de marzo de 2007

Spencer Tunick en Mexico


Este fotógrafo gringo, que se caracteriza por tomar fotos de grandes masas de personas colocadas en forma artística sobre locaciones urbanas, va a venir a desnudar a Mexico.

Ya van muchas personas registradas y creo que se esperan 4 mil.

Esta es una oportunidad si te gusta desnudarte y además hacer arte -¡obviamente!-

"Spencer Tunick captura a la figura desnuda a través de imágenes y video, utilizando espacios públicos como su escenario. La creación de sus instalaciones puede ser comparada con performances impresionantes dirigidos por el propio Tunick. En un ritual vespertino y misterioso, cientos de miles de personas voluntariamente se desvisten, adoptan varias posiciones indicadas por el artista y esperan con paciencia a que todo esto sea documentado.

Este proyecto artístico de Tunick es un símbolo de la libertad. Sus imágenes son abstracciones que invitan a ver a la figura desnuda y a la privacidad de una manera distinta. Sus fotografías y videos son los testigos de estos eventos públicos. Tunick ha creado varias escenas alrededor del mundo en ciudades como Barcelona, Buenos Aires, Londres, Melbourne, Nueva York y Sao Paulo.

En la ciudad de México se llevará a cabo el fin de semana del 29 de Abril del 2007, la más impresionante instalación del artista Spencer Tunick.

Si quieres aprovechar esta oportunidad única y ser parte de esta obra de arte apareciendo desnudo en una serie de fotografías que tomará el artista sólo tienes que registrarte aquí y llenar el formulario.

A cambio de tu participación, recibirás una impresión de edición limitada de la instalación.

El desnudo durará muy poco tiempo y te aseguramos que el acceso al evento y sus alrededores estará restringido, permitiéndose la entrada únicamente a los participantes a esta instalación. La fecha ya está confirmada y no cambiará aun cuando las condiciones climáticas no sean favorables.
Todos los participantes registrados recibirán indicaciones precisas poco antes del evento.

Los participantes deben ser mayores de 18 años y deberán presentar una identificación oficial con fotografía, en original o copia.
Recuerda que para ser parte de este evento debes estar registrado.

Esta instalación es posible gracias el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM, el Gobierno de la Ciudad de México, la Fundación Murrieta y entusiastas patrocinadores.

TVUNAM grabará el evento y el resultado de esta instalación se exhibirá próximamente en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) de la UNAM."

Para registrarte y mas información visita Spencer Tunick en Mexico

0 comentarios: